viernes, 12 de septiembre de 2014

El camino de las utopías

Así me encuentro, veo diferentes caminos, pero no encuentro el camino hacía la utopía. Escucho Extremoduro, hoy no me encuentro de buen humor, siempre escucho Extremoduro cuando estoy enfadado.
Me he tirado todo el año diciendo "el 2014 es el año". Por buenos y por malos motivos. Siempre que lo decía no me lo creía, me lo tomaba a broma. Hoy me ha dado por recordar el inicio y todo lo que ha traído este año.
Empezar un año con mal pie, solo puedes pensar que irá a mejor, tanto, que piensas que has encontrado el camino hacia la utopia.
Desde el primer momento me propuse sonreír cada mañana, aunque al principio no fue fácil, luego me dí cuenta que no me costaba.
Mucha gente ha quedado atrás en lo que va de año, pero también he descubierto gente que se que estará ahí.
He descubierto que quiero hacer con mi vida, me siento orgulloso y la vez feliz, al recordar todas las veces que me decían que no valía para nada, que mi vida iba a ser una mierda y que lo que estudiaba era una "pseudopsicología" todos esos pensamientos se van con el humo tras una larga calada y mis ojos brillan y sonrío, al saber que no llevabas razón, al ver  que ando en el camino correcto, o en el cuasi correcto.
He descubierto la palabra alhaja y con ella a dos personas fundamentales en mi vida, que me han brindado mejores momentos de los que me ha mostrado mucha gente en el camino incorrecto. Si, siempre que utilizo alhaja, me viene el recuerdo de esas personas.
He descubierto gente nueva en cada esquina, gente brillante, gente a la que se debe conocer, gente que no puedes dejar escapar.
He descubierto y me he visto en situaciones que nunca pensé que llegaría a vivir.
He descubierto libros apasionantes, películas increíbles, música genial, y arte que no llegarias a entender.
He descubierto la necesidad de meditar y los placeres del budismo, he descubierto que la naturaleza está conectada conmigo y que debo cuidarla y respetarla.
He descubierto con que llenar mi tiempo, y disfrutarlo.
He descubierto la necesidad del deporte para hacer funcionar mi cuerpo.
He descubierto a L, una persona increíble, lucharía con ciempies gigantes si ella me lo pidiese o viajaría en el tiempo a una Edad Media futurista si conseguimos acabar la máquina del tiempo.
He descubierto la soledad, la tristeza, el desamparo, la locura, la amistad, la alegría, el amor, el placer...
He descubierto problemas que nunca me había planteado y me han hecho ver que mis problemas eran necedades.
Quizá el 2014 no ha sido el año del camino de la utopía, pero sí el de los descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario