viernes, 2 de mayo de 2014

Un buen día

Una tarde cualquiera, de un mes cualquiera, de un año cualquiera F y J mantenían una conversación. El día para J había sido un caos, mientras que F gritaba a los cuatro vientos que había tenido un día maravilloso.
J dudaba de las palabras y sentimientos de F, no podía ser que siempre que preguntase a F tuviese un día perfecto o sin aprovechar.
-Ya que siempre dices que has tenido un día redondo ¿qué es para ti un día perfecto?-J le preguntó.
F pensó la respuesta y comenzó a divagar:
-Para mí, un día perfecto es cualquier día que suceda algunas de las cosas que diré a continuación... Despertar cuando sale el sol entre los bloques de edificios frente a mi ventana; soñar con alguien a quien llevo tiempo sin ver, prepararme tostadas con tomate y café sólo con mucha azúcar; sonreír a desconocidos en el tren y liberarlos del sueño que aún siguen teniendo camino a sus quehaceres diarios; dar los buenos dias desde el momento en que me levanto; que alguien me llame Flan, Gafas sucias, incluso Paco; que me encasillen en una subcultura entre risas; mantener miradas furtivas; hacer sonreir a cualquier niño que me encuentre por la calle; comer con vistas a todo Madrid; tirarme en el cesped y creer que la gente que te ve desde abajo piense que eres el Principito visto a lo lejos; compartir un cigarro; cervezas con un amigo y que la gente nos mire raro porque mantenemos una conversación de locos; escribir; dibujar; escuchar un nuevo grupo de música;  cocinar; ver lo diferente que soy de mi familia y la vez tan igual; apreciar la tarea mecánica que hacen mis piernas al caminar; saludar sin conocer a la persona y ver la cara de 'pasmao' que se le queda; adorar a mi hermano por encima de cualquier cosa; tener pensamientos absurdos, locos y pensar "joder, cómo no se le ha ocurrido a nadie antes"; leer un buen libro y que cuando llegues a tu parada no querer bajar; subirme las gafas con el dedo indice aunque estén en su posición correcta...

-Para, para, para. - interrumpió J.-Esto es absurdo, ¿ para ti un día perfecto es cualquier día?.
-Ay querido amigo, de eso se trata, tu día será perfecto o tan perfecto como tú quieras que sea.-concluyó F, y sabia que le quedaban muchas cosas en el tintero por decir, pero no quiso continuar pues tenía otro día perfecto, al ver que J captaba el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario